Cristina Cifuentes dimite

Cristina Cifuentes dimite finalmente como presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que este miércoles se hiciera público un vídeo de 2011. 

En él la dirigente del PP aparece mostrando su bolso a un agente de seguridad como sospechosa de un hurto de cosméticos en un comercio de Vallecas.

Ante este nuevo escándalo, que llega poco después del caso Máster, Cifuentes ha anunciado su renuncia al cargo.

Cristina Cifuentes dimite con estas palabras

“Lo iba a anunciar después del 2 de mayo, pero hay que pensar en los intereses generales. La amenaza de que la izquierda del PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos pueda gobernar, me ha hecho reflexionar mucho”, ha expresado.

Pese a todas las críticas recibidas en las últimas semanas, dice irse “con la cabeza muy alta”. La dirigente se ha mostrado orgullosa, aunque “con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal”.

Respecto a las cremas que aparentemente robó del supermercado, Cifuentes ha asegurado que se las llevó de forma involuntaria. Ha terminado denunciando ser víctima de una campaña de linchamiento personal. Este es el mensaje que ha enviado a la dirección del PP de Madrid:

“Queridos amigos y amigas: como ya sabéis, esta mañana he presentado mi dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Ciudadanos de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid, decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2, se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona. Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid. Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro partido y su presidente. Un fuerte abrazo a todos”.

Nueva polémica tras el master

El vídeo se ha difundido tras la polémica del master de la Universidad del Rey Juan Carlos que obtuvo irregularmente.

Ello llevó a Cifuentes a renunciar a la titulación, si bien culpó a la Universidad de las irregularidades. Por su parte, terminó se disculpó por aceptar las “facilidades” y “condiciones flexibles” que le ofreció la institución educativa.

Tras su dimisión, el nuevo presidente en funciones de la Comunidad de Madrid es Ángel Garrido. Hasta ahora Garrido ha sido el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here