Foto: Wikipedia

Después de que cuatro personas fallecieran este semana en la carretera N-340, a la altura de El Perelló, y 13 más lo hicieran en lo que va de año en el tramo de “Terres de l´Ebre”, se ha anunciado para este sábado el corte de la vía como medida de protesta por la alta siniestralidad.

Esta decisión ha sido anunciada por representantes municipales de esta zona y del Montsià, que se han unido para pedir soluciones inmediatas. En total, son 11 localidades y dos consejos comarcales los que piden a Fomento el desvío urgente del paso de camiones por la autopista AP-7.

Además, solicitan la gratuidad de este paso entre (Alcanar y Hospitalet de l´Infant) y su desdoblamiento con la construcción de la nueva autovía. Ante los pocos avances que, consideran, ha tenido este tema en los últimos cinco años, se ha decidido organizar una manifestación para hoy en Camarles, que a las 11 de la mañana cortará la circulación de vehículos por esta carretera nacional.

Para el próximo lunes, hay agendada una reunión con la ministra de la cartera a cargo de estas decisiones, Ana Pastor, donde acudirán los concejales de Territorio y Sostenibilidad del área. En ella, los alcaldes han adelantado que se expresará el malestar de la población y que, de no haber respuestas favorables, se seguirán repitiendo este tipo de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here