Foto: Adrex

La búsqueda de la plusmarquista de apnea Natalia Molchanova, desaparecida después de ser vista por última vez el pasado domingo en las aguas de Formentera, ha sido suspendida este miércoles, después de que tras 72 horas se perdiera toda esperanza de encontrarla con vida.

Según un comunicado familiar, la buceadora practicaba buceo recreativo con tres compañeros por la zona de Ses Illetes, a una profundidad de 35 metros, y tras sumergirse no volvió a la superficie.

En esta ocasión, el grupo de buceadores no hizo uso del cable de seguridad que se despliega siempre para medir la profundidad o para poder agarrarse a él en caso de emergencia.

Los efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil iniciaron un operativo sin éxito para encontrar a la campeona, que cuenta con 41 récords mundiales. La familia también contraró una empresa privada con un robot capaz de descender 500 metros, pero tampoco tuvieron éxito.

Según los responsables de la investigación, hay dos hipótesis sobre el sitio en el que yace Molchanova. Por un lado la buceadora podría haber padecido un accidente y su cuerpo se encontraría en el fondo, mientras que por otro lado, pudo haberse ahogado y ser arrastrada por las olas a la superfície.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here