“Estamos en un tiempo en el que hacer turismo tiene un gran componente on line. La gente mira, busca, averigua todo lo que puede saber de un destino turístico antes de acudir allí. Después ya, con todo más o menos programado, se desplaza a la destinación. Por eso, las instituciones que promovemos el turismo, debemos aprender esta cultura del nuevo turista y ofrecer las herramientas para que esa acción de búsqueda y reserva la pueda hacer con facilidad”, así ha detallado Kevin Salvador, presidente de la Associació de Promoción Turística Maestrat, ànima interior, el motivo de poner en marcha el sistema de venta de experiencias turísticas en la web de la asociación.

Esta nueva herramienta digital de reservas turísticas ha sido presentada hoy en la Diputación de Castellón con la participación del presidente de la asociación y la diputada de turismo Virginia Martí, quien ha  alabado las ventajas de esta iniciativa porque va a permitir “acercar la oferta a la demanda desde prácticamente cualquier punto del territorio”.

Xert, Vilar de Canes, Traiguera, Tírig, Sant Mateu, Sant Jordi, Rossell, La Jana, Cervera del Maestre, Canet lo Roig y Càlig son los municipios que componen la asociación que se promociona con la marca turística “Maestrat, Ànima Interior”. 

La vocación de la asociación es dar a conocer y poner en valor todos los recursos turísticos que posee este territorio, salpicado de enclaves y paisajes únicos por su valor natural, cultural y también gastronómico y rural.

“Desde la asociación se está trabajando desde el primer día para la identificación diseño, conceptualización y desarrollo de productos y experiencias turísticas con el fin de comercializarlas.  Y ahora, este motor de reservas va a permitir precisamente eso, facilitar la asistencia de público a las actividades. Con una doble función social, actualmente en tiempos de covid y es que nos permite controlar con facilidad el aforo y evita que se presenten más personas de las que las normas sanitarias aconsejan”, ha continuado diciendo Kevin Salvador.

Los participantes en la rueda de prensa han destacado esta iniciativa diciendo que la aplicación de las nuevas tecnologías al sector turístico supone siempre un beneficio intrínseco para la promoción. Pero además,  en este caso, cuando el destino turístico se encuentra enclavado en el interior, se trata de pequeños municipios y con menos recursos que las grandes ciudades, la ventaja de internet es mucho mayor, porque con menos recursos se puede obtener más potencial.

Algunas de las ventajas que se consiguen con esta herramienta digital son: 

  • Comodidad, rapidez y disponibilidad inmediata de la información.
  • Uso sencillo y muy intuitivo para el turista.
  • Posibilidad de compra en cualquier hora, cualquier día del año.
  • Establece una relación directa entre el turista y el proveedor de experiencias.
  • Facilita la oferta de experiencias del sector público y privado a los potenciales visitantes.
  • Seguridad, con todas las garantías institucionales de compra y reserva.
  • Permite organizar el viaje antes de salir, con lo que supone de ahorro de tiempo para desfrutar del destino turístico, una vez allí.

Para efectuar la compra de entradas a las experiencias se accede desde la web  https://maestrat.travel/ y las reservas se realizan desde los menús de cada una de las actividades. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo (pc, móvil o tablet). Además, permite no solo reservar la plaza en la actividad seleccionada, sino también pagar el ticket de entrada e incluso, en algunas situaciones, poderse beneficiar de descuentos si se reserva on line.

Esta iniciativa, como ha explicado Kevin Salvador, “forma parte del proceso de innovación de esta zona rural, lo que está posibilitando revitalizar el interior y darlo a conocer de manera más sencilla a todo el mundo. Esta es una de las acciones incluidas en el  Plan de Dinamización y Gobernanza Turística  en el que están colaborando mediante convenio la Associació de Promoción Turística Maestrat, ànima interior, el Patronato de Turismo de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana”.

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