Oltra: «Nos encontramos ante una nueva y brutal muestra de violencia contra las mujeres que no puede quedar sin una respuesta contundente de la ciudadanía»


La vicepresidenta señala que crímenes como este «solo son la punta del iceberg de una violencia estructural contra las mujeres que debemos combatir unidos y unidas»

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado el rechazo y consternación del Gobierno valenciano por el asesinato de la joven de la Pobla Llarga Wafaa Sebbah, de 19 años. Asimismo, ha trasladado las condolencias del Consell a los amigos, amigas y, especialmente a su madre y hermanos.

Oltra ha manifestado que nos encontramos «ante una nueva y brutal muestra de violencia contra las mujeres que condenamos con firmeza, como hacemos siempre que una mujer es asesinada por la violencia de género, aunque en este caso la víctima no tenía una relación de pareja con su asesino y no engrosará las cifras de violencia machista».

No obstante, para la vicepresidenta «estamos también delante de un crimen que no puede quedar sin una respuesta contundente de la ciudadanía que, una vez más, se encuentra más unida que nunca frente al machismo».

Oltra ha recordado que los asesinatos machistas como el del Wafaa «solo son la punta del iceberg de una violencia estructural y todavía normalizada contra las mujeres que debemos combatir unidos y unidas, denunciando los comportamientos machistas que existen en nuestra sociedad y luchando cada día contra el negacionismo que fomenta el silencio de las víctimas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here