La ‘Operación Ruta de la Seda’ puesta en marcha por la Generalitat para asegurar el material sanitario destinado a la Comunitat Valenciana prosigue, de manera que en las últimas horas han llegado dos vuelos desde China con más material sanitario adquirido por el Consell y este domingo está prevista la llegada a Manises de un avión completo, que será el octavo hasta la fecha y el tercero completo.

Ayer sábado, sobre las 10.00 horas, ha llegado un avión Airbus A340 procedente de Shanghái, con 105 metros cúbicos de carga para la Generalitat. En concreto, transporta 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 73.000 mascarillas FFP2 y 57.600 gafas de protección ocular.

La noche del viernes, pasadas las 23.00 horas, llegó a Madrid otro Airbus procedente de Shenzhen, con escala en Turquía, con 100 respiradores no invasivos. Sobre este tipo de material, la Generalitat está a la espera de que este mes de abril lleguen respiradores invasivos comprados en China, y además hay otros 600 encargados a fabricantes de la Comunitat Valenciana. No obstante, el uso de las UCI en la Comunitat Valenciana está, a día de hoy, en un 58%.

Finalmente, este domingo se espera la llegada a Manises de un avión con toda la carga para la Generalitat Valenciana.

Hasta la fecha, la Operación Ruta de la Seda ha supuesto la llegada de: 8,15 millones de mascarillas, 5,45 millones de guantes, 121.050 equipos de protección individual (EPI), 85.200 gafas de protección ocular y 100 respiradores no invasivos, material al que se añade el que ha enviado el Gobierno a la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here