Bajo el lema ‘Cocina. Comparte. Vive’ se difundirán videos a nivel internacional y nacional que muestran cómo es nuestra cultura del arroz

La campaña incorpora vídeos y recetas de la paella valenciana de València, el arroz a banda de Alicante y el de montaña de Castellón


Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva campaña para vincular el impacto promocional del World Paella Day al paisaje de montaña, mar y huerta de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, cuna de una cultura gastronómica arrocera singular.

Foto: LM

El objetivo de esta campaña realizada por Turisme, bajo la marca L´Exquisit Mediterrani, es animar a cocinar, degustar y vivir la experiencia de la cultura del arroz en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones promocionales y formativas que Turisme ha promovido estos días con motivo de la celebración del World Paella Day. Se trata de un conjunto de actuaciones que girarán en torno a la difusión de la cultura, la tradición, la agricultura y el paisaje vinculados al arroz, dirigidas tanto al ámbito internacional como al propio mercado interno.

Cabe recordar que este 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, un evento creado para reivindicar el origen en la Comunitat Valenciana de este plato de fama internacional. A esta celebración iniciada desde la ciudad de València, se han unido además de Turisme Comunitat Valenciana, multitud de agentes turísticos tanto del ámbito público como privado.

Foto: LM

Campaña ‘Cocina, comparte, vive’

Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado la campaña ‘Cocina. Comparte. Vive’, que contempla una serie de spots y vídeos promocionales sobre recetas elaboradas con arroz en las que se cuentan no solo su preparación sino también su cultivo, además de cómo vive la sociedad valenciana la costumbre de reunirse en torno a estos platos, cómo es nuestra cultura del arroz.

Estos vídeos se emitirán en español, inglés, alemán, chino y ruso y se difundirán a través de la red internacional de Oficinas de Turismo de Turespaña y todos los canales on line de Turisme Comunitat Valenciana.

Así, se han realizado tres vídeos para poner en valor la diversidad y calidad de nuestro plato más internacional, además de mostrar la cultura del arroz en la huerta, en el mar y en la montaña que recorren diferentes puntos destacados del paisaje de Castellón, Valencia y Alicante.

La paella valenciana se muestra en la Albufera de Valencia, donde la chef valenciana Míriam de Andrés, y su hermano Manuel de Andrés, especialista en producto, cuentan su elaboración frente a una alquería típica valenciana. En este vídeo interviene también el pilotari Paco Cavanes «El Genovés» que explica su experiencia personal sobre las costumbres ligadas a la paella.

Otro vídeo promocional habla sobre el Arroz a banda. Desde Alicante, concretamente en Xàbia, la chef Sonia Box y su hermano Sergio Box, explican esta receta y se sientan a la mesa a charlar sobre ella con el actor Juan Echanove y la directora de Mediterránea Gastrónoma, Cuchita Lluch.

Un tercer vídeo se sitúa en la Vall d’Alba para explicar cómo se hace en Castellón el arroz de montaña. El chef Miguel Barrera hablará sobre este plato acompañado del bodeguero Vicente Flors.

Todas estas acciones giran en torno a la cultura del arroz de la Comunitat Valenciana y siguen la filosofía de cocinar, compartir y vivir la paella y los diferentes arroces valencianos.

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con el de Dénia, invita a homenajear la paella desde Brasil, México, Colombia, Ecuador, Irán, Japón y Estados Unidos.

Organiza actos y jornadas en torno a este plato internacional en casas regionales y Cevex de Francia y Argentina.

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con el municipio de Dénia, ha invitado a 12 ciudades de la Red de Ciudades de Creativas de la Gastronomía de la Red Unesco a compartir la cultura del arroz y acercarse a la Comunitat Valenciana con motivo de este homenaje a la paella.

Restauradores y restauradoras de ciudades de Brasil (Belem, Paraty y Florianópolis), México (Ensenada), Colombia (Popayán), Ecuador (Portoviejo), Irán (Rasht), Japón (Tsuruoka), Estados Unidos (Tucson y San Antonio) y España (Dénia y Burgos) elaborarán paellas y platos con el arroz como ingrediente común, una preparación que será también grabada en vídeo para su difusión.

Junto a esta red Unesco, también diferentes casas regionales y centros valencianos en el exterior (Cevex), como el de París y las ciudades de Mendoza y Córdoba, en Argentina, organizan actos y jornadas en torno a la paella con motivo de este World Paella Day.

Entre ellas, destaca esta actuación en la que participan ciudades creativas de la Unesco, así como la celebración de un seminario web que tuvo lugar el pasado viernes y que giró en torno a la paella y a la cultura de los arroces, así como la nueva campaña ‘Cocina. Comparte. Vive’, cuyo objetivo es animar a cocinar, degustar y vivir la experiencia de la cultura del arroz en cualquier rincón de la Comunitat Valenciana.

Este 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, un evento creado para reivindicar su origen en la Comunitat Valenciana y vincular el impacto promocional del World Paella Day al paisaje de montaña, mar y huerta de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, cuna de una cultura gastronómica arrocera singular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here