¿Circulas habitualmente por la N-340? Cuidado con el nuevo límite de velocidad

Entra en vigor una nueva reglamentación que prohibe superar los 90 km/h en carreteras que tienen un solo carril por sentido.

0
907
conductor

Desde el martes 28 de enero el límite máximo de velocidad se reduce de 100 a 90 km/h en todas las carreteras convencionales de España.

En la región deberán prestar atención aquellos conductores que utilizan la N-340 para moverse a lo largo del litoral mediterráneo; también los que viajan habitualmente entre Vinarós y Alcañiz (Aragón), ya que la medida también entra en vigor en  la carretera N-232 que conecta el Baix Maestrat con localidades como Traiguera, La Jana o Morella.

En la provincia de Castellón, la nueva reglamentación modificará las velocidades máximas para las vías N-225 y N-234.

Cambios en la señalización

Para adaptarse a la nueva regulación se han sustituido 100 señales en toda la provincia (83 en carreteras de titularidad nacional y 17 autonómicas). En la N-340 se reemplazaron 53 señales, mientras que en la N-232, 15.

La nueva disposición iguala el limite de velocidad de circulación a 90 km/h para coches, motos, autobuses, autocaravanas, pick-up, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables.

En cambio, el tope será de 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kilos, vehículos articulados, automóviles con remolque y otros vehículos.

El objetivo, bajar la siniestralidad

Se calcula que tres de cada cuatro accidentes mortales que se registran en las carreteras de la provincia se producen en vías convencionales. El año pasado las muertes en vías interurbanas ascendieron a 29. El 72 por ciento de las víctimas circulaban por la red secundaria.

A pesar de algunas críticas, la Subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten,  reivindicó el valor del ajuste: «una menor velocidad implica una menor lesividad, sobre todo en las carreteras convencionales, donde este factor está detrás de un número importante de las salidas de vía».

De igual manera se pronunció la responsable provincial de Tráfico, Mercedes Peris, quien remarcó que la reforma llega, «para beneficio de todos». Según la funcionaria, «esta medida logrará que la distancia de detención se reduzca 14 metros, en línea con la tendencia europea en este tipo de vías».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here