Foto: Flickr/A. Zugaldia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares ha notificado este jueves la libertad provisional de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, quienes han sido condenados en la sentencia dictada en el “caso Nóos” a más de 6 años de cárcel cada uno.

Urdangarin, que no entrará a prisión ni deberá abonar fianza alguna, tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante las autoridades judiciales suizas, país donde reside junto a la Infanta Cristina. Además, deberá comunicar al tribunal cualquier desplazamiento que realice fuera de la Unión Europea.

A Torres se le ha prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte, además de comparecer en el juzgado más próximo a su residencia cada mes, según el auto de medidas cautelares. La Sala considera que “ambos disponen de suficiente arraigo familiar, social y laboral en el territorio nacional”.

Agrega que “los acusados nunca han tratado de eludir la acción de la Justicia y pese a las penas solicitadas, han comparecido a todos los llamamientos en todas las instancias, a la hora que se les ha indicado”.

La Sala ha decidido desestimar lo que solicitaba el Ministerio Fiscal –prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin y de 100.000 euros para Torres-, si bien en el caso de este último estudiará y emitirá una resolución aparte las medidas pedidas por la Abogacía del Estado respeto al embargo de bienes y retención de pagos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here