Foto: Policía Nacional

“Carbonero”, líder de una organización criminal colombiana conocida como “La Oficina”, ha sido detenido en Madrid, en un operativo realizado por la Policía Nacional, en colaboración con autoridades de dicho país latinoamericano.

Según las investigaciones, esta agrupación se especializa en los delitos de narcotráfico y extorsión y el hoy detenido estaba reclamado internacionalmente por su implicación en 14 asesinatos – 12 consumados y 2 en grado de tentativa-, así como por tenencia ilícita de armas y pertenencia a una banda criminal.

Estos hechos se habrían producido en la ciudad de Armemia, en Colombia, lo que motivó la emisión de una Orden Internacional de Detención. Tras la sospecha de “Carbonero” podría estar en España, se montó un dispositivo especial para localizarle.

Finalmente pudo darse con su paradero y el sospechoso pudo ser capturado el pasado 29 de enero por agentes del Grupo de Organizaciones Criminales Transnaconales, de la Brigada Central de Crimen Organizado.

 

Lo que se sabe es que el detenido, junto a líderes del mismo grupo, habría organizado y ordenado estas muertes para obtener el monopolio del tráfico de drogas y la extorsión en Armemia. Las víctimas, presuntamente, estarían relacionadas con otros carteles de droga rivales.

El las próximas semanas el detenido será extraditado a Colombia, su país de origen, donde será juzgado según las leyes de dicho país, según han informado fuentes policiales mediante una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here