A partir de este jueves, una masa fría y seca de aire polar hará que bajen drásticamente las temperaturas en el este peninsular, afectando a la provincia de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan heladas generalizadas en buena parte del interior y posiblemente también en el litoral levantino.

Este descenso se prologará a lo largo del viernes y en la noche podría dejar temperaturas de -5ºC y -10º en mesetas y entornos montañosos.

Durante el día las temperaturas no superán previsiblement los 5º y el viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja. 

La cota de nieve se situará en torno a los 400 metros en el norte peninsular y a partir de los 300 metros en Baleares.

Probablemente las temperaturas volverán a recuperarse el próximo sábado, aunque en algunas zonas las mínimas segurán siendo muy bajas.

Emergenicas recomienda extremar las precauciones

Ante esta previsión climática, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recomendado a los municipios valencianos extremar las precauciones.

Este organismo aconseja:

  • Llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas si se pasa bastante tiempo en el exterior.
  • Alejar las estufas de visillos y cortinas para evitar incendios.
  • Tener cuidado con los braseros y estufas de leña o gas en espacios cerrados sin renovación de aire, para evitar el envenenamiento.
  • Tener un extintor a mano y un botiquín de primeros auxilios.

Además, es importante seguir las indicaciones de conducción con nieve y hielo que vaya emitiendo la Dirección General de Tráfico (DGT) y estar atento a la actualidad meteorológica en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here