Foto: Wikimedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a 157 concesionarios españoles, con multas superiores a los 171 millones de euros. Ello, debido a que aplicaron una política de precios fraudulenta, prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia y por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, según determinó esta entidad de control.

Tras conocerse este cártel, más de mil afectados que compraron sus vehículos entre 2006 y 2013, ya se han inscrito en la acción judicial conjunta que está promoviendo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para reclamar por daños y perjuicios, con la intención de que sus casos sean revisados para recibir la correspondiente indemnización.

Si tu también adquiriste un vehículo en estas fechas, puedes comprobar desde este enlace si tienes derecho a reclamar y en caso de que sí, tienes de tiempo para adherirte a esta petición hasta el próximo 31 de octubre. Y es que los usuarios habrían adquirido sin saberlo, coches a un precio pactado y, por tanto, más elevado del que habrían podido obtener de haberse respetado las normas de competencia.

Las marcas que incluyen los concesionarios reprendidos son: Alfa Romeo, BMW, Chevrolet,Citroën, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Grupo Volkswagen (Audi, VW y Seat), Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Toyota y Volvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here