Estación de Castellón Adif
Google Maps

Hoy ha comenzado la venta de billetes para el AVE Madrid – Castellón, servicio que estará operativo a partir del próximo martes 23 de enero.

“Es una gran noticia para la Comunidad Valenciana y para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en el tramo Valencia-Castellón“, ha destacado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de alta velocidad, ha agregado De la Serna, permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Castellón, lo que “además de beneficiar a los usuarios, servirá de impulso para el desarrollo económico y turístico de la región”.

Concretamente, desde Castellón, habrá un AVE a las 6.16 y otro a las 14:15 horas. Las salidas desde Madrid serán a las 9:40 y a las 19:40 horas. En total, el trayecto del viaje más rápido será de 2 horas y 32 minutos, media hora menos de lo que tarda el Alvia en cubrir este trayecto en la actualidad.

Fin al periodo de pruebas

El nuevo servicio entra en funcionamiento después de que haya culminado el periodo de pruebas necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emita la certificación pertinente y de que haya concluido la formación necesaria para los maquinistas.

Con motivo de esta inauguración, RENFE ha lanzado una campaña promocional que permite viajar entre ambas ciudades desde 25 euros por trayecto. Quienes deseen realizar el trayecto entre Cuenca y Castellón, podrán hacerlo también a partir de 20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here