Younes Abouyaaqoub, señaladado por las fuerzas policiales como el principal autor material del atentado del jueves en Barcelona, ha sido abatido esta tarde por las autoridades en Subirats.

Los Mossos d’Esquadra acaban de confirmar su muerte hace escasos minutos e informan que hacia las 17:00 horas recibieron el aviso de había una persona sospechosa en esta población del Alt Penedés.

El individio llevaba adherido al cuerpo lo que parecía ser un cinturón con explosivos. Los TEDAX utilizaron el robot para acercarse y hacer las comprobaciones sobre este supuesto.

El dispositivo policial aún está en marcha y se está trabajando sobre el terreno para evitar cualquier tipo de peligro.

En los últimos días Younes se había convertido en el principal objetivo de las autoridades. Ello después de que escapara tras el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona en el que perdieron la vida 13 personas.

El terrorista huyó, según se ha conocido, por el mercado de La Boquería y acuchilló a un joven para robarle su vehículo y continuar así la huída por la avenida Diagonal. Poco después, en Sant Just Desvern, se encontró el coche, pero no habían más pistas sobre su paradero hasta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here