Foto: Diputación de Castellón

Tal y como estaba previsto, el primer vuelo comercial de Ryanair, procedente de Londres, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Castellón, algo que sucede cuatro años y medio después de que estas instalaciones fueran inauguradas.

Se trata de un Boing 737-800, que ha llegado poco después de las 10:20 a.m., con 186 pasajeros a bordo, en su mayoría ingleses. Para inaugurar la nueva ruta, esta ha sido bautizada tras llegar a Vinanova d´Alcolea, pasando el avión por debajo de un arco de agua que han realidado los bomberos.

En la terminal los pasajeros han sido recibidos con zumo de naranja y sorprendidos por el gran despliegue mediático que ha generado este evento. Más de un centenar de curiosos contemplaron a través de las vallas el acontecimiento, y aplaudieron una vez la aeronave tocó tierra.

Los usuarios de redes sociales también han comentado activamente acerca de la llegada de este primer vuelo y Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha publicado en Twitter: “Ojetivo conseguido! ¡Enhorabuena provincia! #CastellónDespega”.

La aerolínea, que busca completar más de 60.000 traslados en su primer año de operaciones en Castellón, ha indicado que, de mantenerse las ocupaciones por encima del 80%, podría ampliar nuevas rutas próximamente.

Pasadas las 11 de la mañana el mismo avión ha regresado a su punto de origen con la misma tripulación a bordo. Mañana, otro vuelo procedente de Bristol llegará de nuevo a este mismo aeropuerto, a las 19.25 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here