Las autoridades han informado que el cadáver encontrado con en El Campillo, Huelva, es el de la maestra Laura Luelmo, quien desapareció el pasado miércoles cuando salió a correr.

Su cuerpo ha sido encontrado por un vecino a las 12:00 horas de este lunes y queda por determinar cuáles han sido las circunstancias de su muerte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez, ha indicado que las investigaciones están en curso y ha pedido respeto para la familia.

Desaparecida cuando salió a correr

Luelmo llevaba ropa deportiva, las llaves de casa, su móvil y un monedero cuando fue vista por última vez.

Tenía 26 años y era natural de Villabuena del Puente (Zamora). Se había mudado hace escasos días a su nueva residencia en Huelva para cubrir una baja como interina en el departamento de Plástica del IES Vázquez de la Serna en Nerva.

Antes de desaparecer, la joven había hablado con su novio. Al día siguiente no acudió al trabajo y la familia avisó a las autoridades, que activaron el dispositivo de búsqueda.

Hipótesis que manejan las autoridades

Durante el fin de semana los rastreos se han intensificado y enseguida se descartó la posibilidad de una fuga voluntaria. Una hipótesis era que Laura hubiera sufrido algún accidente en el campo; otra que hubiera una tercera persona implicada.

Esta última hipótesis es la que ha cobrado más fuerza en las últimas horas, después de que se constatara que uno de los vecinos de Laura, un hombre con antecedentes, se encuentra en paradero desconocido desde la semana pasada.

En cualquier caso será la autopsia la que en las próximas horas revele más detalles sobre lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here