El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este viernes que a partir del lunes la Guardia Civil tendrá mayor presencia en las diferentes líneas de acceso de los controles de seguridad en el aeropuerto barcelonés de El Prat, para afrontar la situación que se vive en el aeropuerto a raíz de las reivindicaciones de los trabajadores de Eulen.

Los agentes realizarán este trabajo en funciones a modo de refuerzo, después que los trabajadores de la empresa que actualmente lleva este servicio hayan realizado una serie de paros parciales. Esta situación ha afectado ya a miles de usuarios, que deben soportar largas colas para poder viajar. Además, para el próximo lunes 14 de agosto hay convocada una huelga indefinida.

De la Serna ha añadido que las partes deberán sentarse de nuevo a negociar para encontrar solución a este conflicto laboral que se ha agudizado este mes de agosto, aunque ha sido cauto sobre si podría alcanzarse un acuerdo definitivo pronto. Esta semana, cabe recordar, la Asamblea de trabajadores de Eulen rechazó el complemento salarial ofrecido por la Generalitat y puso sobre la mesa una contrapropuesta de un aumento de 250 euros en 15 mensualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here