Llega el frío a la Península.

Desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior han alertado hoy sobre una bajada generalizada de temperaturas, que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), traerá heladas en muchas zonas de la Península Ibérica y nevadas en cotas relativamente bajas del norte.

En concreto, la creciente inestabilidad atmósférica podría cubrir de blanco la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con una cota situada entre los 400 y los 600 metros metros de altitud. A partir de la noche de este jueves se prevén también temperaturas de -5ºC en las mesetas y zonas elevadas de la mitad norte del país.

Frío también en la Comunitat

Esta bajada de las temperaturas también se hará notar en la Comunitat Valenciana, donde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ya ha pedido extremar las precauciones por frío en los próximos días, especialmente en las poblaciones del interior.

Esta es la previsión de temperaturas mínimas que hace la AEMET en la región:

Consejos ante la bajada de temperaturas

Ante esta situación, la recomendación es abrigarse y extremar las precauciones por frío, sobre todo en el caso de los colectivos más vulnerables. A quienes tengan que viajar por carretera porel norte de España, se les recuerda que deben llevar cadenas y tener especial cuidado con la placas de hielo.

Es imprescindible seguir las recomendaciones de Tráfico y revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos. Es útil llevar también en el vehículo ropa de abrigo y un móvil con batería extra o cargador.

En caso de quedar atrapado por la nieve, las autoridades recomiendan permanecer dentro del coche, con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo, vigilando que el tubo de escape no esté obstruido. La situación comenzará a ser más favorable, previsiblemente, a partir del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here