Albert Rivera

«Ciudadanos (Cs) va a marcar un nuevo rumbo, va a trazar un nuevo mapa y sus afiliados van a tomar las riendas», valoró añoche Albert Rivera tras conocerse los resultados de las elecciones de este 10N. Poco después, este mediodía, anunciaba su dimisión como líder del partido naranja. Además deja su escaño y se retira de la política.

Rivera ha reconocido que «me metí en política porque me apasiona España, la libertad y la igualdad»; también ha dicho que «asume los resultados» y «todas las consecuencias (…) Los españoles se merecen que les digamos la verdad cuando los resultados son buenos o malos».

Rivera también ha agradecido el trabajo a «todos los que han hecho posible estas elecciones: servidores públicos, apoderados e interventores» y ha explicado que «la vida sigue» y que ahora tendrá la oportunidad de recuperar su vida personal tras 13 años al frente de Cs.

Este anuncio llega después de que este domingo la formación naranja perdiera más de dos millones de votos y 47 escaños, pasando a tener solo 10 diputados en el Congreso y por detrás de otros partidos como VOX. Un congreso extraordinario – aún sin fecha- decidirá quien asume el nuevo liderazgo de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here