En negociaciones de última hora, la Confederación General del Trabajo (CGT) desconvocó la huelga prevista para este viernes en todo el Grupo Renfe, según anunció este sindicado a los medios de comunicación.
Esto tras llegar a un acuerdo con las empresas públicas Renfe y Adif, quienes en redes sociales confirmaron que el servicio de trenes estará regresando a la normalidad progresivamente a lo largo del día.
Las reivindicaciones de la CGT buscaban mejoras en los nuevos convenios colectivos pendientes de firmar y en protesta por la «tendencia privatizadora» de algunos servicios en el sector.
INFO: Desconvocada la huelga para el día de hoy, por el sindicato CGT. El servicio tenderá a normalizarse en el transcurso del día.
— Renfe (@Renfe) December 18, 2015
Ante esta situación se preveían paros de 24 horas que afectarían tanto a los trenes de Cercanías, como de Media y Larga distancia en toda España.
Pese a ello, Fomento había establecido servicios mínimos que suponían la circulación del 78% de los de Alta Velocidad y Largo recorrido y entre el 50% y el 75% de los de corta distancia.
Para los regionales, se había garantizado la circulación del 65% de los trenes programados para este viernes, con opción de reembolso del billete para los pasajeros que no quisieran viajar en esta situación.