Foto: Wikipedia

En negociaciones de última hora, la Confederación General del Trabajo (CGT) desconvocó la huelga prevista para este viernes en todo el Grupo Renfe, según anunció este sindicado a los medios de comunicación.

Esto tras llegar a un acuerdo con las empresas públicas Renfe y Adif, quienes en redes sociales confirmaron que el servicio de trenes estará regresando a la normalidad progresivamente a lo largo del día.

Las reivindicaciones de la CGT buscaban mejoras en los nuevos convenios colectivos pendientes de firmar y en protesta por la “tendencia privatizadora” de algunos servicios en el sector.

Ante esta situación se preveían paros de 24 horas que afectarían tanto a los trenes de Cercanías, como de Media y Larga distancia en toda España.

Pese a ello, Fomento había establecido servicios mínimos que suponían la circulación del 78% de los de Alta Velocidad y Largo recorrido y entre el 50% y el 75% de los de corta distancia.

Para los regionales, se había garantizado la circulación del 65% de los trenes programados para este viernes, con opción de reembolso del billete para los pasajeros que no quisieran viajar en esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here