Foto: Wikipedia

La preparación para la campaña de prevención del mosquito tigre en 2016 ya ha comenzado. Según ha informado la Diputación de Castellón, ya se han recibido los cuestionarios solicitados a 82 ayuntamientos para conocer la situación particular de cada municipio de la provincia.

El siguiente paso, es analizar los casos para realizar un diagnóstico que se dará a conocer en una próxima reunión de trabajo con los representantes de cada localidad, que se realizará previsiblemente este mismo mes de octubre.

En los formularios remitidos, explicó el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, se reportan datos sobre los tratamientos realizados y los contratos con empresas de fumigación, que serán analizados por los técnicos. Hecho esto, la intención es crear formalmente un grupo de trabajo que reúna a todas las instancias.

García ha agregado que conocer el estado de esta cuestión es fundamental para poder encontrar una solución conjunta a esta problemática y que buscarán que la Generalitat Valenciana se implique también aportando una partida presupuestaria específica para este tema.

“La coordinación es clave y hemos querido dar voz a los ayuntamientos para que nos digan directamente qué ocurre en sus pueblos”, García

Este análisis servirá también para determinar cuál es la fórmula más adecuada a nivel jurídico y administrativo para aunar todas las iniciativas que se planteen de cara al futuro, aunque la intención es crear un Servicio Provincial de Prevención de Plagas y Mosquitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here