Un total de 2.240 millones de euros se repartirán esta Navidad, a través de la venta de 160 millones de décimos de lotería, que ya están disponibles en 10.400 puntos de distribución de toda España.

De este modo hoy arranca, un año más y en plena ola de calor, la campaña de verano “¿Y si cae aquí el Gordo?”, con el fin de incentivar la adquisición de participaciones para el tradicional sorteo extraordinario del 22 de diciembre.

Esta iniciativa ha sido presentada por la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LOE), Inmaculada García, quien ha explicado que este 2015 se ha querido hacer un guiño a la suerte consiguiendo que seis pueblos cambien sus nombres y pasen a llamarse “Aquí” por un día.

Se trata de Tembleque y Madridejos, en Toledo; Graus y Benasque, en Huesca; y El Vendrell y Coma Ruga, en Tarragona. La idea de esta estrategia promocional es hacer ver que “estés donde estés de vacaciones, en cualquier lugar puede caer el Gordo”.

“Es nuestro sorteo más importante y especial del año, por lo que hay que ser previsores y no dejarlo para última hora”, García.

Más acciones previstas

El el vídeo oficial de la promoción, se ve cómo estas localidades modifican sus señales y las camisetas de sus equipos de fútbol, mientras que los habitantes se muestran en un inicio extrañados pero poco a poco van convenciéndose de que el tamaño en cuestión de fortuna no es determinante.

El primer premio de este año repartirá 640 millones de euros, es decir, 4 por serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por décimo. García ha agregado que en 2014 se vendió en esta época el 17% del total de la lotería.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo para que el mensaje llegue a la población es un “road-show” que recorrerá las playas de todo el país, donde se instalarán zonas especiales a la vez que varias avionetas sobrevolarán la zona del litoral.

Mañana los espacios de información meteorológica de diferentes cadenas de televisión se sumarán a esta propuesta cambiando también algunos nombres en el mapa y seguiremos viendo publicidad de la Lotería en la próxima Vuelta Ciclista a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here