La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana comunica que la situación del coronavirus no ha variado este domingo, tras no haberse detectado ningún caso positivo más.

El estado actual sigue siendo el del comunicado de la tarde de este sábado, con 15 casos positivos detectados. Los pacientes siguen manteniéndose con síntomas leves. Además, hasta el momento se han diagnosticado como negativas 240 pruebas realizadas.

La Conselleria ha habilitado el 900 300 555 para atender a todas las personas que hayan viajado a las zonas de riesgo y que tengan alguna duda. Dicho número telefónico ha atendido hasta ahora unas 2.100 llamadas, de las cuales un poco más de la mitad han sido consultas requiriendo información general. La tercera parte han sido consultas de población con síntomas, pero que no atendía a criterios epidemiológicos.

Salud Pública mantiene un estricto protocolo, el mismo que se sigue en todas las comunidades autónomas coordinado por el Ministerio de Sanidad, basado en evidencias científicas y con el mayor rigor asistencial para el control epidemiológico.

Reunión del Consejo Interterritorial este domingo

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha participado este domingo en la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para analizar la situación y evolución del coronavirus.

El Gobierno y las comunidades autónomas han subrayado la «imprescindible colaboración y coordinación» de todas las administraciones en la gestión del coronavirus en el país.

En esta reunión, que se ha prolongado durante algo más de dos horas, se ha mostrado unanimidad en que España mantenga el actual escenario, que sigue estando en la fase 1, es decir, la de contención.

Este lunes se celebrarán varias reuniones técnicas donde se analizarán las medidas adoptadas hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here