Foto: Mancomunidad Taula del Sénia

La Mancomunidad de la Taula del Sénia, junto con la Fundación del Banco Santander, ha presentado esta semana un proyecto que en dos años busca rescatar los olivos milenarios en Vallibona.

Esta iniciativa centrará sus esfuerzos en una finca rústica que se encuentra ubicada dentro de esta población castellonense, donde hay varios de estos ejemplares en un entorno poco cuidado.

Por ello, uno de los objetivos principales será recuperar este espacio natural, de alto valor ecológico, fomentar actividades para su protección y contribuir así a la prevención de incendios.

Además, estas acciones permitirán conservar las especies de olivo y estudiar su comportamiento en diferentes condiciones, lo que aportará un mayor conocimiento para la educación ambiental.

La Taula del Sénia, de la que forman parte 27 municipios, ya ha impulsado varios proyectos encaminados a la conservación de los más de 4.800 olivos monumentales que hay en la zona.

Olivos milenarios en Ulldecona. (Foto: Ajuntament d´Ulldecona)
Olivos milenarios en Ulldecona. (Foto: Ajuntament d´Ulldecona)

Además, en el caso de Vallibona, se ha recibido una subvención del SERVEF para llevar a cabo un taller de ocupación en el que 8 alumnos trabajarán también en la conservación de estos olivos milenarios durante seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here