Rafa Ruiz, experto en la técnica de vídeo “Time-Lapse”, acaba de hacer público su último trabajo, titulado “Viajando en el tiempo”.

En él se muestran diferentes momentos mágicos que son, según Ruiz, el resultado de noches enteras fotografiando lo que sucede en el cielo desde Morella, el lugar donde vive.

Estas tomas fueron realizadas entre 2015 y 2016, y a ellas le siguieron muchas horas de trabajo dedicadas al procesado, edición y montaje en el ordenador.

“Mediante el Time – Lapse se consigue capturar, resumir y concentrar en pocos segundos lo que sucede en un largo preriodo de tiempo, lo que nos permite captar sucesos que de otra forma no podríamos ver”, explica.

Este vídeo, ha sido presentado también este mes en las XXIV Jornadas de Astronomía del Planetari de Castellón, donde Rafa fue ponente.

De hecho, para quienes quieran saber más sobre esta técnica de vídeo, aquí os dejamos su conferencia, donde explica cómo logra este resultado.

Ruiz es técnico superior en imagen y representante de Astromorella, además de integrante del grupo de Facebook “Cel de Vinaròs”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here