El encanto de Morella, que algunos definen como algo casi mágico, es inspiración para la realización de impresionantes videos en time-lapse que buscan resaltar los lugares más emblemáticos de esta población castellonense. El último de ellos, lo acaba de compartir la Comunitat Valenciana en su canal de YouTube.

En él se puede ver, gracias a un drone, cómo es Morella a vista de pájaro, con sus representativas murallas y siendo cubierta por un manto de estrellas durante la noche. Este impresionante paisaje se combina con monumentos de interés histórico, que son los más visitados por el turista.

Entre ellos destacan las vistas de la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor o su castillo, que nos transporta a esa época en la que la población, joya del Medievo, sirvió de base para el inicio de la reconquista de la Comunitat por parte de Jaume I. 

Otra de las escenas que podemos apreciar es el ambiente de sus calles empedradas, al caer de la tarde, un momento que es aprovechado para poder degustar la gastronomía local, donde, según la descripción del video, “la trufa, las setas y la caza son señas de identidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here