En el marco del 25 aniversario de Ferrero Rocher, la marca ha lanzado, junto con la cadena de televisión Telecinco, un concurso para elegir el escenario ideal para llevar a cabo esta celebración.

Es por ello que se busca un pueblo bello y bueno en España que destaque por sus impresionantes paisajes y la gentileza de su gente. Y Morella es, por supuesto, uno de los tres finalistas, junto con Frigiliana (La Rioja) y Torrecilla en Cameros (Málaga).

Para elegirlo se contó con un equipo de famosos: Boris Izaguirre, que valoró los criterios de belleza; Martín Berasategui, un maestro de la gastronomía; y Ana García Siñeriz, que descubrió el buen corazón de los lugareños.

Ellos mismos visitaron los municipios seleccionados personalmente para mostrar en un vídeo sus virtudes, y animar a todos a votar por su preferido. Si tú también quieres hacerlo, solo tienes que hacer click en este enlace.

Tan solo te quedará elegir tu opción, rellenar el formulario y explicar brevemente porqué quieres que gane ese pueblo en particular. Tienes de tiempo para hacerlo hasta el próximo 3 de diciembre a las 23:59 horas. Además, por participar entras en el sorteo de varios premios.

¿Y qué destacan de Morella los famosos?

El Consejo de Solidaridad del municipio es uno de los aspectos que más ha llamado la atención del jurado para elegir a Morella entre tantos otros pueblos españoles. Además de que el Ayuntamiento destine el 0,7% del presupuesto para ayudar a las ONG´s locales.

Hablan también del “Banco de Alimentos” y de “Libros de texto escolares”, además de las jornadas y eventos solidarios que organizan a lo largo de todo el año para ayudar a los más desfavorecidos.

En cuanto a su belleza, destacan las murallas que conforman su característica silueta, coronada por el imponente castillo a más de mil metros de altura. La Iglesia basílica de Santa María y la calle de los Porches son otros de los lugares que resaltaron los famosos durante su visita.

Y, por último, Berasategui habla del flaó, de la cuajada de Morella y de la miel y los quesos, productos típicos junto a la las carnes y embutidos, las setas, la trufa y los frutos secos que pueden encontrarse en esta población, de gran riqueza gastronómica gracias a su buen clima y ubicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here