SAMU 24 horas en Morella

Han tenido que pasar veinte años para que la capital de Els Ports vuelva a contar con un servicio de emergencias durante las 24 horas. Desde esta semana, Morella cuenta con un servicio reclamado durante décadas.

El SAMU 24 horas era una reivindicación histórica, tanto de la ciudad como de toda la comarca, teniendo en cuenta que algunas de las poblaciones de la zona se encuentran a una distancia de entre 50 y 90 minutos del hospital más cercano: el Hospital Comarcal de Vinaròs.

El equipo que forma el nuevo SAMU está constituido por cuatro técnicos en emergencias, cinco enfermeros y cinco médicos. Durante la puesta en marcha del servicio, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado el “esfuerzo importante” que implica contar con este servicio.

Además, la máxima autoridad municipal opina que “se ha hecho justicia, ya que las comarcas del interior debemos tener unos servicios dignos, sobre todo cuando hablamos de urgencias”.

Centro de Salud de Morella

El servicio SAMU 24 horas se ubica provisionalmente en el centro de la Cruz Roja del barrio del Hostal Nou, debido a las obras del Centro de Salud de Morella.

En este último emplazamiento se está realizando una actuación de rehabilitación del edificio, para hacerlo más accesible e incorporar el servicio de radiología en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here