Se recomienda no acceder a Morella si no es estrictamente necesario mientras dure la previsión de nevadas en los próximos días, ya que mañana sábado hay alerta roja

Los servicios municipales trabajan en la limpieza de la nieve en las calles del casco urbano de Morella

La ciudad de Morella se enfrenta a la primera gran nevada del año. Así, los efectivos municipales han iniciado los trabajos de limpieza dentro del casco urbano ante la previsión de continuar con este temporal hasta el domingo 10 de enero. De este modo, se recomienda no acceder a la ciudad si no es estrictamente necesario en los próximos días, mientras dure la nevada. Además, AEMET ha decretado alerta roja para mañana sábado en todas las comarcas del interior de Castellón.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «conocíamos la previsión de nevadas y hemos preparado el dispositivo con todos los efectivos para comenzar a limpiar la nieve de las calles». El edil ha explicado que «las previsiones meteorológicas marcan que continuará nevando hasta el domingo, por lo que se recomienda no acceder a Morella en los próximos días». Rhamsés remarcó que «hay que tener mucha precaución si es necesario circular con vehículo y consultar el estado de las carreteras para evitar accidentes y facilitar los trabajos de limpieza de estas». El consistorio insiste en la precaución en la circulación, así como informar a la población de no aparcar los vehículos en zonas del pueblo donde hay desprendimientos de nieve desde los tejados.

Hay que explicar que el alumnado y profesorado del CEIP Virgen de Vallivana y el IES Los Puertos no han tenido clases debido a que el 7 de enero es fiesta local en Morella y hoy es festivo escolar. En cambio, la Escuela Infantil si ha impartido clase hoy.

En cuanto a las incidencias causadas por esta nevada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que han trasladado a una persona en el Centro de Salud de Morella en el día de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here