Foto: Ajuntament de Morella

Otro yacimiento paleontológico ha sido descubierto recientemente en Morella y un equipo de expertos, encabezados por José Miguel Gasulla, se encuentran en el lugar trabajando para recuperar las piezas.

Los restos han sido encontrados en la zona de Mas de Romeu y los primeros análisis hacen pensar que puede ser un hallazgo importante con piezas de grandes dimensiones.

Durante la primera fase de las intervenciones se ha estabilizado el yacimiento, lo que ha permitido descubrir una serie de elementos óseos de la cintura pélvica y la cola de un saurópodo. 

“Se trata de un lugar clásico de la paleontología morellana y que nos dará nueva información sobre las faunas de dinosaurios que convivían en la zona con el Morelladon  hace 125 millones de años”, ha explicado Gasulla.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ya visitó el yacimiento junto con la concejala de Cultura Rocío Querol. 

“Este yacimiento es una nueva muestra de la potencialidad patrimonial y turística que tiene Morella”, ha expresado Ripollés, quien añade que fue un vecino de la localidad quien dio el aviso al encontrar las primeras evidencias de que podía haber un yacimiento importante.

Las piezas recuperadas serán depositadas en Museos de Morella, evitando así el traslado a otros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here