Foto: Dipcas

La Diputación de Castellón entra en la recta final de las obras de rehabilitación que se están realizando en el edificio Colomer Zurita de Morella, para lo cual se han invertido 521.571 euros.

Los trabajos que se han llevado a cabo son la sustitución de las cubiertas y la reparación en su totalidad de las fachadas, ya que es de suma importancia para el mantenimiento y puesta en valor de este edificio histórico, uno de los más emblemáticos de la localidad.

Con esta actuación, el Gobierno Provincial pretende poner de manifiesto su interés en el mantenimiento del patrimonio cultural de la capital dels Ports, como gran referente del turismo de interior en la provincia y motor dinamizador de oportunidades económicas en el interior norte de Castellón.

El diputado de Cooperación, Juan Bautista Juan, ha viajado hasta Morella para comprobar el estado de sustitución de las cubiertas del techo de este edificio, cuya superficie es de unos 10.000 metros cuadrados.

Las mejoras buscan que este importante edificio del siglo XIX no se degrade, ya que es uno de los monumentos más importantes del patrimonio morellano y provincial. Con el aislamiento y la sustitución de las cubiertas, se evitará la entrada de humedades al recinto.

Ahora, las obras se centran en la rehabilitación integral de los elementos de las fachadas. “Estos trabajos requieren del máximo cuidado y son llevados a cabo por profesionales para no dañar ni uno de los elementos significativos de este inmueble”, refirió el diputado.

Además, agregó que “son obras muy costosas dadas las grandes dimensiones de este complejo y la antigüedad de los materiales.” Esta rehabilitación se suma a otras emprendidas en la región, como la de la Casa Sant Joans de Cinctorres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here