Foto: Ajuntament de Morella

Desde este domingo, la nueva especie de dinosaurio encontrada en Morella y bautizada con el nombre de Morelladon beltrani, está expuesta en la Sala del Consejo del Ayuntamiento de la localidad.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por la directora general de Cultura, Carmen Amoraga. Además también estuvo presente el equipo de paleontólogos que realizó este hallazgo histórico.

Otras caras conocidas que pudieron verse en el evento, fueron las del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el experto en dinosaurios local, José Miguel Gasulla.

Ripollés volvió a reiterar que es un descubrimiento de gran importancia para el país y que desde el consistorio harán lo posible para darlo a conocer a los vecinos y visitantes.

Para ello, se ha realizado una representación del esqueleto a tamaño real, donde se pueden ver los fósiles del ejemplar encontrado. Este habría habitado la zona hace unos 125 millones de años, durante el Cretácico Inferior. 

Se trata del segundo dinosaurio que se describe en la Comunidad Valenciana y el primero de esta época, tal y como informaron los investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la Sala de Justicia local. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here