Foto: UJI

El morellano Andreu Casero Ripollés, profesor de Periodismo en la Universidad Jaume I de Castellón, acaba de ser nombrado miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes (IEC).

Casero, según se ha dado a conocer a través de un comunicado, ocupará una de las tres plazas de la entidad reservadas al área de Comunicación en la sección de Filosofía y Ciencias Sociales.

Este nombramiento es vitalicio y ha sido conseguido tras superar tres votaciones por mayoría, lo que ha convertido a Casero en el miembro más joven de esta institución académica.

El IEC fue fundado por Enric Prat de la Riba en 1907 y acoge a una parte de la élite científica del ámbito lingüístico catalán, promoviendo y desarrollando estudios sobre la cultura catalana.

“Es una gran satisfacción poder ingresar en esta prestigiosa institución. Para mí esta designación es un reconocimiento a la calidad de los estudios de comunicación que se ofrecen en la universidad pública de Castellón”, ha señalado Casero.

El profesor fue uno de los impulsores de los estudios de Periodismo en la UJI y actualmente es el director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y codirector del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

En cuanto a sus investigaciones, estas se centran en la comunicación política y en la forma en la que el entorno digital está transformando el periodismo en la sociedad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here