Foto: Ajuntament de Morella

El IES Els Ports, el IES Matarranya y el IES Terra Alta han propuesto la creación de un herbolario virtual conjunto, a través del cual el usuario pueda encontrar información de las plantas y los espacios naturales de estas tres zonas.

Este trabajo formará parte del proyecto “Tres territoris, una mateixa terra”, y estará accesible a través de una sección específica en una nueva web que será presentada próximamente.

Esta semana, de hecho, se llevó a cabo en Valderrobres una reunión para definir las siguientes acciones conjuntas que llevará a cabo esta iniciativa.

En ella estuvo presente el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el presidente del Consejo Comarcal de la Terra Alta, Carles Luz y el presidente de la Comarca del Matarranya, Rafael Martí.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la constitución de una asociación, para facilitar la gestión de las acciones conjuntas y poder solicitar ayudas económicas a otras administraciones.

En breve estará terminada la redacción de los estatutos y se procederá a su firma, según se indica desde el ayuntamiento de Morella.

También se celebrará un nuevo encuentro empresarial, que ya se ha realizado en esta localidad y en el Matarranya en años anteriores. En esta próxima edición, el anfitrión será la Terra Alta.

Durante este evento, representantes de la zona mostrarán sus productos, negocios y valores naturales y de patrimonio cultural.

Por otro lado, se aprobó la realización de un estudio para ver la viabilidad de delimitar un camino natural que una los tres territorios y suponga un nuevo atractivo turístico.

“Tres territorios, una misma tierra” es una suma de sinergias, de colaboración. Municipios de tres comarcas y tres comunidades autónomas que tienen clara la necesidad y las cosas positivas del ir juntos, Ripollés.

Como ejemplo se menciona la revista “Qué hacer”, cuya nueva edición está a punto de salir de imprenta. En ella se ofrece información turística de los tres territorios y tendrá una vigencia desde Semana Santa hasta verano.

Esta revista se distribuye en hoteles y oficinas de turismo, así como en otras áreas de influencia turística de Cataluña, Castellón y Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here