Foto: Ajuntament de Morella

Roberto Bou y Diego Tamayo son los ganadores de la primera etapa de la Mediterranean Xtrem, que se disputó ayer en Morella y que hoy ha continuado con una segunda jornada con salida y llegada a esta misma localidad.

En la etapa de ayer, que unió Castellón y la capital de Els Ports, los corredores recorrieron un total de 140 kilómetros y 4.100 metros de desnivel, para completar el tramo, los más rápidos, en un tiempo de 7 horas y 18 minutos. 

Ha sido durante la segunda parte de la jornada que Bou y Tamayo, ambos del mismo equipo, dieron el golpe definitivo, entrando a Morella en solitario. Los dos son los grandes favoritos para lograr adjudicarse la III MedXtrem.

El top 10 de la carrera continúa con Jesús del Nero, tercero (7:24:02), Xavi Borràs, cuarto (7:24:12), Josep Betalú, quinto (7:31:14), Milton Ramos, sexto (7:31:53), el campeón del mundo Javier Salamero, séptimo (7:40:34), y “Triqui” Beltrán, octavo (07:43:40).

En la categoría femenina se impuso Muriel Bohuet, con un tiempo de 10:03:38. La etapa de hoy, inició a las 9 de la mañana, desde la Plaça dels Estudis, en el Portal de San Mateo, y finalizó poco después del mediodía.

Se trata de una jornada de 60 quilómetros y un desnivel de 1900 metros. Se ha pasado, además, por algunos de los senderos recuperados mediante el proyecto “Morella Singletracks”.

Mañana domingo, la carrera partirá hacia Benicàssim, finalizando la tercera edición de esta Mediterranean Xtrem. Este evento deportivo contribuye a promocionar las localidades por donde discurre como destino de BTT.

Las bicis volverán a ser protagonistas en Morella y la provincia de Castellón el próximo mes de septiembre, cuando la Vuelta a España pase por este municipio de Els Ports, en la etapa que unirá Alcañiz y Peñíscola. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here