La 6ª edición del festival entregará el premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra escrita por un autor o autora novel

Morella Negra como la Trufa celebrará el sábado 27 de febrero su 6ª edición. Esta está marcada por la pandemia del COVID-19, sus medidas de seguridad y restricciones, por lo que, el festival de novela negra retransmitirá todo el evento a través de su canal de YouTube y morellanegra.com a partir de las 18.00 horas. Además, la entrega del V Tuber Melanosporum será el acto central con la sede ubicada en el Teatro Municipal de Morella.

Cabe recordar que 21 días de ira, de David Casals-Roma de la editorial Grupo Tierra Trivium; El Demonio de Laplace, de Jon Aramendía de la editorial Eunate; El despertar del navegant, de Maribel Torres de la editorial Libros del Delito; Perros con placa, de Mario de la Rosa de la editorial Libros Indie; y Sin reglas, de Isabel Arranz de la editorial Planeta son las novelas que optan al Tuber Melanosporum 2021. Este premio se entrega a la mejor novela escrita por un escritor o escritora novel, en este caso, escrita entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. Así, el jurado de Morella Negra ha escogido estas cinco finalistas de las 23 que se presentaron y las 13 que cumplían todos los requisitos del galardón.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa ha reunido cada año a los y las amantes de este género literario con especialistas, escritores y escritoras durante las cinco ediciones celebradas hasta ahora». La edila ha explicado que «este año la programación se adapta a las medidas y restricciones que provoca la pandemia» y ha querido «agradecer a la organización su implicación en este preparar todos los actos, adaptarse a la situación y hacer llegar el festival al público a través de internet”.

Por otra parte, el comisario de Morella Negra como la Trufa, Jorge García, ha destacado que «Morella Negra tendrá lugar el sábado en el Teatro Municipal de Morella y se podrá seguir a través del canal de Youtube del festival y sus redes sociales a partir de las 18.00 horas». Jorge ha comentado que «hemos reducido la programación y la hemos adaptado a un formato de un solo día donde ofreceremos, sobre todo, la entrega del V premio Tuber Melanosporum y hablaremos con los escritores y escritoras finalistas de este».

Programación de Morella Negra como la Trufa

La 6ª edición del festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa arrancará con la presentación a las 18.00 horas con la intervención del comisario, representación del Ayuntamiento de Morella y de la diputación de Castellón. A continuación, a las 18.20 horas, comenzará la entrega del premio Tuber Melanosporum y a las 18.30 horas tendrá lugar la entrevista con el ganador o ganadora del certamen. Finalmente, a las 19.00 horas, el comisario despedirá el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here