El ayuntamiento de Morella modifica su calendario fiscal con el fin de facilitar el pago de impuestos municipales a los vecinos de la ciudad. De este modo, para el segundo plazo que estaba comprendido entre el 5 de mayo al 6 de julio, no se pasará ningún recibo, ya que todos han sido trasladados por el tercer y cuarto plazo respectivamente.

El nuevo calendario fiscal queda así:

  • Primer período – Desde el 16 de marzo hasta el 20 de junio, impuesto de vehículos.
  • Segundo periodo – Desde el 5 de mayo hasta el 6 de julio, ningún impuesto.
  • Tercer período – Desde el 6 de julio al 7 de septiembre, tasa del Consorcio de residuos Z1 y el 50% IBI URB/IBICAT.
  • Cuarto periodo – Desde el 15 de septiembre al 16 de noviembre el 50% IBI URB/IBICAT, la tasa de basuras, IBI RUS e IAE.

En cuanto a las domiciliaciones, también se ha ampliado el plazo para aquellas personas que domicilien los recibos en las entidades bancarias. El cobro de cada periodo queda así:

  • Primer período – 3 de abril.
  • Segundo periodo – Ningún impuesto.
  • Tercer período – 6 de agosto.
  • Cuarto periodo – 15 de octubre.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se han aprobado otras medidas referentes a algunos servicios municipales. En el caso de la Escuela Municipal de Música y el Taller de Memoria, sólo se cobrará la primera parte de marzo y el ayuntamiento asumirá íntegramente el servicio hasta final de curso. En el caso del Centro Formativo, Centro de Día y Aparcamiento de la Alameda, se puede aplazar el recibo sin coste para aquellas personas o empresas que lo necesitan. Finalmente, el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, como ya se informó, se amplía la validez de los carnés de manera automática, aunque a aquellas personas que lo solicitan, se les devolverá la parte proporcional del coste.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que estamos en una situación difícil, en la que hay que facilitar la vida de la ciudadanía que ha reducido sus ingresos debido a la paralización de actividades laborales. El edil ha explicado que desde el ayuntamiento hemos aplazado los plazos de pago del resto de periodos de este año 2020, así como aplazado los recibos de algunos servicios municipales y asumido el pago de aquellos que no se pueden llevar a cabo durante el Estado de Alarma.

Cabe destacar también todas las medidas que se han adoptado en apoyo a las familias más vulnerables como la ampliación del banco de alimentos o vales de compra para comer. Además, el ayuntamiento trabaja en otras medidas de apoyo a las empresas «siendo conscientes de que habrá que reestructurar el presupuesto municipal en muchos aspectos debido a esta situación» ha añadido Rhamsés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here