Después de varias semanas de votaciones a través de las redes sociales, anoche se supo finalmente que Morella había sido la población ganadora del concurso organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher: «Un pueblo bello y bueno».
En esta campaña, respaldada por Telecinco, se buscaba el lugar ideal para celebrar dicho aniversario, teniendo en cuenta los valores tanto solidarios, como culturales y gastronómicos del lugar. Junto a Morella, un jurado de expertos seleccionó también Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja).
Finalmente, fue la localidad castellonense la que logró más del 40% de los votos, lo que fue celebrado en una gran fiesta donde las calles se iluminaron con 170.000 luces navideñas y se mostró en directo a los telespectadores de todo el país, el encendido de los adornos.
Además, se vieron las actuaciones de los Gaiteros, los Gegants i Cabuts, la Asociación Musical Mestre Candel, la Rondalla, la Perkutada y el arte de Dj Ado. En la última conexión en directo, los bombones terminaron de endulzar este premio, que pudieron degustar todos los morellanos.
Imágenes de la fiesta #FerreroRocher en #Morella. Tú también puedes disfrutar de esta iluminación hasta Reyes! pic.twitter.com/mHlN9JBcpE
— morellaturistica (@morellaturismo) December 11, 2015
¡Morella se convierte en el escenario de la Gran Celebración de Ferrero Rocher! https://t.co/wkhKnbfbQE via @telecincoes
— Rhamsés Ripollés (@rhamsesripolles) December 12, 2015
Poco a poco #Morella se prepara para la fiesta de #ferrerorocher @telecincoes del viernes 11. Quien habrá ganado?? pic.twitter.com/w6AgiD3Cho
— Casa Roque Morella (@Roquemorella) December 9, 2015
Rhamsés Ripollés, alcalde de la localidad, indicó que ha sido «una experiencia fantástica, que ha unido belleza y solidaridad y ha culminado con un día especial y mágico». Además, agregó que «es la campaña de promoción más importante que se ha hecho del pueblo en muchos años».