Se acerca la Navidad y Morella se prepara para recibirla de una manera especial con la gran fiesta de encendido de las luces el jueves 5 de diciembre a las 20:15 horas con la participación de la batucada local, Perkutada. Esta tiene este año un aliciente más, con la candidatura de la ciudad para albergar la ‘Fiesta de la luz’ y las campanadas de Fin de Año de Telecinco en la campaña navideña de Ferrero Rocher. Así, el encendido del alumbrado busca la participación de todos y todas para dar el último empujón de votos para Morella.
Además, y como es tradicional en este acto inaugural, se celebrará una cena de hermandad a cargo de Asetmico. Este es una cena solidaria con una donación de cinco euros; la recaudación se destina íntegramente al Consejo Municipal de la Solidaridad.
La concejala de Turismo, Mari Carmen Escuder, ha destacado que «los morellanos y morellanas estamos inmersos en la campaña de la ciudad para acoger la ‘Fiesta de la luz’ y las campanadas de Telecinco, por lo que este acto que tiene mucha participación hará visible la gran implicación que tenemos». La edila ha explicado que «el encendido de las luces se hará como en los últimos años con la participación de la Perkutada y la cena solidaria de Asetmico, aunque habrá novedades para hacer esta fiesta aún más especial y participativa».
Ha comentado que «las votaciones para albergar las campanadas de Telecinco aún están abiertas y tenemos que seguir votando y difundiendo la candidatura de Morella hasta el final». Mari Carmen ha aprovechado para «animar a todas y todos a venir a esta fiesta de encendido de la luz y apoyar Morella en la recta final de la campaña».
Cabe recordar que en 2015 Morella fue elegido como Pueblo Bueno y Bello de la campaña publicitaria de Ferrero Rocher para la Navidad. La marca de bombones instaló el alumbrado y tuvo un gran impacto en los medios de comunicación, lo que provocó que muchos visitantes se acercaran a la ciudad para disfrutar de estas tradicionales luces. Así nació esta fiesta que se ha convertido en una tradición que reúne a mucha gente cada año, desde Sant Miquel hasta la plaza Colón. En esta ocasión se pretende hacer visible la participación ciudadana en la actual candidatura. Así, durante estas semanas, la Brigada Municipal está instalado el alumbrado y comprobando su funcionamiento. Algunas calles de la ciudad donde se ubica el alumbrado especial de Navidad pueden sufrir cortes de tráfico puntuales en algún tramo por este motivo.