Nieve en Morella

Según las previsiones meteorológicas todo indica que desde este fin de semana, especialmente desde el domingo y en los primeros días de la semana, la nieve llegará a la comarca de Els Ports. Para aminorar las dificultades que siempre causan el hielo y la nieve en temporada invernal, el Ayuntamiento de Morella informa que ya tiene listo todo el dispositivo necesario para hacer frente a las posibles precipitaciones.

En este sentido, desde el Servicio de la Brigada Municipal se ha procedido este viernes a la dotación de sal para los lugares más susceptibles de tener alguna urgencia o de potenciales necesidades. Así, el Ayuntamiento de Morella ha provisto de sal el Centro de Salud de la localidad, la Residencia de Mayores, el Centro de Día, el IES Els Ports, el Colegio Virgen de Vallivana, la Guardería Municipal , así como lugares estratégicos de la población y del casco urbano donde las placas de hielo son más susceptibles de formarse.

Del mismo modo los servicios municipales han dotado de la oportuna sal para prevenir y solucionar problemas en las cuatro pedanías con las que cuenta la ciudad de Morella: Chiva, Ortells, La Pobleta y Herbeset.

Con el fin de limpiar la posible nieve y facilitar la circulación rodada también están en alerta los servicios de limpieza con las máquinas quitanieves. A lo largo del fin de semana, especialmente el domingo cuando se prevé que comiencen las precipitaciones, el personal encargado de los trabajos permanecerá atento a cualquier incidencia.

Si fuera necesario también está disponible el servicio, en colaboración con Cruz Roja, para repartir alimentos u otras necesidades a personas que no pueden salir de casa.

En el caso de importantes precipitaciones y bajas temperaturas se pide precaución en el uso de vehículos y seguir las recomendaciones, sobre todo en el caso de personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here