1er Open de Boulder Urbano

Escaladores urbanos de primer nivel, como Pol Roca o Shirleys Noriega, se darán cita este fin de semana en Morella, localidad que acoge el 1er Open de Boulder Urbano JeansTrack.

Este campeonato de escalada en bloque está organizado por la Sociedad Deportiva Espemo y estará acompañado por diversas actividades relacionadas con el mundo del deporte y la escalada.

Desde el consistorio, la concejal de Deportes Lola Viñals ha destacado “el caracter innovador de esta iniciativa, que aprovecha las característcas de Morella y sus posibilidades deportivas para llenar la ciudad de climbers y aficionados a esta práctica deportiva”.

Durante los últimos días, se han estado ultimado todos los detalles para tener el rocódromo montado en el Pla d’Estudis y establecer las diferentes vías por las que se llevará a cabo el 1er Open de Boulder Urbano.

En la modalidad de escalada en bloque no se utilizan cuerdas y se llega a una altura máxima de 8 metros. En este caso, la competencia se desarrollará dentro del casco urbano de la localidad.

Agenda del 1er Open de Boulder Urbano JeansTrack

Está previsto que el 1er Open de Boulder Urbano se lleve a cabo durante todo el sábado 19, mientras que el domingo habrá otras actividades como la prueba de escalada con cuerda por el campanar del Centro de Salud y una exhibición de lanzamientos en el rocódromo.

El sábado, a las 9:00 horas, se hará la entrega de dorsales en el stand de información. A las 9:30 horas se explicará el procedimiento de la competición y a las 10:00 comenzará la clasificación por los diferentes bloques de la ciudad, hasta las 16:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, habrá una masterclass de gimnasia funcional para escaladores y a las 18:00 horas será la gran final. Al finalizar, se realizará la entrega de trofeos. Por la noche, a las 20:30 horas, se hará una prueba de lanzamiento y a las 23:00 comenzará una fiesta nocturna en Morella.

El domingo, la prueba contrareloj en el Reloj de Sol del Pla d’Estudis comenzará a las 10:00 horas. A las 11:00 será la exhibición de lanzamientos en el rocódromo y, para cerrar este evento, habrá una prueba Petzl de escalada con cuerda. Ésta será al mediodía en el campanario del Centro de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here