El ayuntamiento ha albergado  una charla sobre las problemáticas y actuaciones desarrolladas desde la administración local en esta área

La Red Vives de Universidades realizará la 12ª edición de su curso de didáctica en Morella el sábado

Morella alberga esta semana al alumnado y profesorado del Máster en Gestión de Áreas de Montaña de la Universidad de Lleida, en el que visitan diferentes empresas e instituciones de la comarca. Así, en el ayuntamiento ha tenido lugar la charla Presentación de Morella, problemáticas y actuaciones desarrolladas desde la administración local con la participación del alcalde, Rhamsés Ripollés, y la técnica de turismo, Amparo Quesada.

El edil ha destacado que «la importancia de realizar cursos como éste en un territorio donde ver de primera mano cómo trabajan las empresas de aquí y las posibilidades que tiene un entorno de montaña como el nuestro». Rhamsés ha querido «agradecer a la Universidad de Lleida y al profesorado, haber pensado en la comarca dels Ports para realizar este curso durante la semana y conocer las características de este territorio». Además, «esta visión desde fuera nos será útil gracias a los trabajos que van a realizar».

Estas jornadas fomentan parte de la asignatura troncal Medio ambiente, economía y sociedad en las áreas de montaña y tiene el objetivo de reconocer, analizar y diagnosticar las particularidades e interacciones naturales, ambientales y socioeconómicas del área dels Ports con el fin de resolver los principales retos ambientales y propiciar y facilitar el arraigo de la población. De esta manera, hay que explicar que, durante los días del curso en la comarca, han visitado instituciones y empresas como el Centro de Turismo Morella-Els Ports y el parque de aventura Saltapins. También han conocido proyectos comarcales como la Red Reactiva Els Ports y Altmaesports Grupo de acción local Leader. También algunas empresas productoras como la fábrica Marie Claire, donde irán esta tarde. Por último, visitarán el Parque Natural de la Tenencia de Benifassà para aprender sobre su funcionamiento, gestión, normativas y proyectos que se desarrollan.

Xarxa Vives d’Universitats

Este fin de semana Vinaròs y Morella acogen el XII Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero de la Xarxa Vives d’Universitats. Éste está dirigido a personas licenciadas, graduadas y estudiantes del último año de grado en Filología, preferentemente en Filología Catalana, Traducción y Humanidades. Así, el curso se inicia el viernes en Vinaròs y Morella acogerá las clases el sábado, así como una visita guiada a la ciudad el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here