El domingo 31 de octubre, el «Espai Firal» albergará el espectáculo La historia del soldado con la Orquesta Lírica de Castellón

Morella celebra desde el año 2014 un encuentro de grupos de demonios en la que participan de grupos venidos desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. En el año 2020 y debido a la situación sanitaria con la COVID-19, ésta se anuló para volver el próximo 30 de octubre en su séptima edición. En esta ocasión, el encuentro tendrá un formato más reducido tanto en el número de actividades como en el de participantes. Así, a las 18.30 horas habrá un pasacalles con música por las calles de Morella y a las 20.00 h tendrá lugar el correfoc donde participarán todos los grupos.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, y el presidente dels Dimonis de Morella y organizador del encuentro, Javier Ortí, presentaron ayer toda la programación del sábado 30 de octubre. La edila destacó que «este encuentro de demonios se había convertido en una fecha marcada en el calendario cultural de la ciudad con actividades para todos los públicos y nos alegra que este año se celebre, aunque de manera reducida». Rocío ha querido «recordar que todavía hay que seguir las medidas sanitarias y de seguridad y evitar contagios de la COVID-19». Por otra parte, el presidente dels Dimonis de Morella ha remarcado que «no será un encuentro como las conocíamos y con un gran número de grupos representados» y añadió que «acudirán los y las cabezas de algunas collas venidas de Castellón, Zaragoza, Alcanar o Benicàssim y continuar con la buena relación que tenemos a la espera de volver a celebrar el encuentro como era habitual.

La historia del soldado

La VII encuentro de demonios de Morella estará acompañada de otras actividades culturales durante el puente de Todos los Santos. De esta manera, el domingo 31 de octubre, el «Espai Firal» albergará el espectáculo La historia del soldado. Se trata de un show que combina la música con la narración de una historia y la proyección de imágenes sobre esta. La Orquesta Lírica de Castellón interpreta el teatro musical con partitura del compositor ruso, Igor Stravinsky, con un narrador-actor, iluminación y pantalla cinematográfica. Rocío ha explicado que «se trata de un formato diferente y espectacular donde se combina la música con la narración de un cuento» y ha aprovechado para «animar a todas y todos a disfrutar de esta experiencia el 31 de octubre en el «Espai Firal»». La entrada tendrá un precio de tres euros y estará disponible en la taquilla del «Espai Firal» y próximamente se habilitará la venta on-line.

Finalmente, el viernes 29 de noviembre también se ha programado una charla de memoria histórica. Esta está prevista en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella a las 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here