Foto: Ayuntamiento Morella.

La biblioteca de Morella ya pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana, después de que el pasado día 23 de febrero se publicara su adhesión en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

El consistorio de la localidad llevaba tiempo trabajando para conseguir esta integración y ahora ya es toda una realidad. Además, esta no es la única novedad de la biblioteca de Morella, ya que se acaban de renovar los carnets de usuario.

La concejala de cultura, Rocío Querol, explica que “es una buena noticia que nuestra biblioteca ya esté integrada en la red autonómica de bibliotecas, ya que llevamos tiempo intentándolo”.

“Ahora se mejorará la catalogación de los libros, la digitalización y la accesibilidad al contenido disponible”, añade la regidora. Así mismo, animamos a la gente que no es socia a que se haga para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece”, añade.

Por otro lado, estos días se ha procedido a realizar la renovación de los carnets de usuario que presentan un nuevo diseño y serán expedidos con las nuevas altas. También se pretende actualizar algunos registros. Los nuevos carnets valdrán para mejorar la atención y servicios, además de actualizar datos.

La biblioteca de Morella tiene en su catálogo más de once mil libros, a los que hay que añadir los de la Sede de Els Ports de la Universitat Jaume I, que se ubica en la misma planta. Dentro de este extenso catálogo, destacan 69 metros lineales de novelas.

La biblioteca de la localidad cuenta con un alto número de usuarios diarios, debido a la diversidad de servicios que presta: sala de lectura, prensa diaria, acceso a Internet y ordenadores o préstamos de libros y películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here