Foto: Ajuntament de Morella

El yacimiento Mas de Romeu, en Morella, ha vuelto a sorprender de nuevo a los expertos, que han encontrado nuevos restos fósiles en el lugar.

Éstos se encuentran en buen estado de conservación y tienen, aproximadamente, unos 125 millones de años, por lo que se ubicarían en el Cretácico inferior.

Los paleontólogos aún no se han aventurado a decir de qué especie se trata, pues consideran que podría, incluso, ser una nueva.

Lo que se sabe, por el momento, es que se trataría de un dinosaurio de la familia de los Saurópodos, de unos 20 metros de largo desde la cabeza hasta la cola. Además, tendría unos 8 metros de altura.

Por este y otros descubrimientos se considera que Mas de Romeu es uno de los yacimientos más importantes de Europa.

Así lo ha afirmado el paleontólogo de Morella, José Miguel Gasulla, quien explica que “los restos encontrados son muy interesantes para comparar con los de la comarca y ver similitudes y diferencias en esta zona”.

Gasulla cree que Mas de Romeu aún puede dar nuevas sorpresas y ha indicado que en esta segunda campaña se están perfilando algunos huesos encontrados pero sin buscar a mayor profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here