Vídeo Morella fachada

El vídeo mapping de la Puerta de los Apóstoles vuelve a la Basílica Arciprestal de Morella el viernes 27 de diciembre para que todos puedan disfrutar de este espectáculo de música e imágenes proyectadas sobre la fachada de la iglesia. De este modo, los morellanos y visitantes podrán volver a ver la espectacular proyección de imágenes sobre la fachada de la Basílica, las cuales interactúan con esta para verla de una manera única.

La 1ª Teniente de Alcalde, Judit García, ha destacado que «el vídeo mapping de la Puerta de los Apóstoles es un espectáculo de música e imágenes proyectadas en esta fachada que interactúan con sus elementos de una forma espectacular». La edil ha recordado que «este se pudo ver por primera vez el mes de agosto cuando se presentó la reciente restauración de la Puerta de los Apóstoles con mucha aceptación, por lo que en la programación de Navidad creemos que mucha gente, tanto de la ciudad como venidos de fuera, tendrán la oportunidad de verlo».

Cabe recordar que durante los años 2018 y 2019 se ha restaurado la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal de Morella. La obra se separó en dos fases: en la primera se limpió toda la fachada y la segunda estuvo más centrada en el trabajo con los pigmentos de la policromía de la puerta en general y específicamente del tímpano.

Además, en el estudio previo se utilizaron técnicas avanzadas para escanear la fachada entera en tres dimensiones, lo que muestra la complejidad de este proyecto. Finalmente, el Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación (IVCR+I) recibió la Mención Especial del Jurado de Europa Nostra por el proyecto de Estudios previos e investigación de la metodología de intervención de la Portada de los Apóstoles de la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella como un excelente ejemplo de la investigación previa de la conservación de la piedra policromada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here