Centro de salud de Morella

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha finalizado las obras de reforma y restauración del centro de salud de Morella, que ha contado con una inversión de más de 360.000 euros. Esta actuación ha permitido ampliar el número de consultas e instalar el primer equipo de radiodiagnóstico de la comarca, entre otras mejoras.

De la inversión total, 118.000 euros se han destinado al equipo de radiodiagnóstico. Con esta infraestructura, se acerca a la comarca de Els Ports esta prestación asistencial que evitará desplazamientos de más de 60 kilómetros hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs para someterse a estudios radiológicos básicos durante el horario laboral de mañanas.

Además, el nuevo centro va a disponer de nueve consultas: una de pediatría; dos de medicina familiar; una de odontología e higienista dental; dos de enfermería; una de urgencias de enfermería; una polivalente que compartirá uso entre salud mental, rehabilitación y atención continuada; y una de coordinación médica.

El traslado desde las instalaciones provisionales al nuevo centro se ha realizado este jueves. Durante el fin de semana, la atención médica urgente se prestará ya en este centro. El servicio, tras la reforma integral de las instalaciones, estará en pleno funcionamiento el lunes 9 de diciembre.

Ampliación de plantilla

El centro de salud de Morella mantendrá el mismo equipo profesional de atención, al que se suma un nuevo puesto de técnico en radiodiagnóstico para el manejo de la unidad radiológica.

Esta unidad ofrecerá servicio de lunes a viernes de 8 a 15 horas y evitará desplazamientos al Hospital de Vinaròs para aquellos estudios radiológicos de control y pruebas preoperatorias de la población de la comarca de Els Ports.

Durante esta primera semana de actividad, el equipo de radiología se someterá a trabajos de calibración, conexión y puesta a punto, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento.

Entre las ventajas que ofrece la radiología digital se encuentra la precisión en el manejo de los equipos y la alta disponibilidad de los estudios radiológicos, ya que se vuelcan automáticamente a la historia clínica electrónica de cada paciente.

El centro de salud de Morella cubre la asistencia sanitaria de una población superior a los 2.300 habitantes, a la que hay que añadir a los residentes estacionales y turistas. Ofrece servicio de Atención Continuada de Urgencias, consultas de Atención Primaria de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría y Enfermería y, ahora, unidad de radiología digital básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here