Foto: GVA

Después de tres jornadas de reuniones en el marco del Seminari de Govern del Hivern 2016, celebradas en Morella el 8, 9 y 10 de enero, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto a todos los miembros del Consell, han fijado sus prioridades de gobierno para el primer semestre de 2016.

Como resultado de este encuentro, se ha aprobado tanto la hoja de ruta como el paquete legislativo que pretenden impulsar, en el que se contemplan tres cuestiones principales que regirán la acción política valenciana en los próximos meses: la financiación autonómica, el impulso del diálogo social y el despliegue del presupuesto.

En el primer caso Puig explica que “esta es la clave para la supervivencia y la vitalidad del autogobierno valenciano, por lo que hay que llevar esta reivindicación al Gobierno Central”. En esta línea, ha indicado que pronto se realizará una reunión con los senadores y diputados recién elegidos para tratar dicha cuestión.

En segundo lugar, el jefe del Consell ha asegurado que en primavera esperan que haya un documento oficial que recoja las bases fundamentales del acuerdo entre las instituciones y los agentes sociales, para poder impulsar este diálogo entre ambos actores y diseñar estrategias sólidas.

Por último, en cuanto al presupuesto de la Comunitat, ha expresado: “Queremos que se ponga en marcha para dar cuanto antes soluciones a los problemas de los valencianos”. Además, el castellonense ha indicado que en estos primeros seis meses de gobierno se han dedicado a atender los temas urgentes que quedaron pendientes.

Respecto al seminario, Puig ha explicado que es el primero de una serie que realizarán a lo largo de la legislatura, para poder interactuar transversalmente en cuestiones de importancia que afectan a los ciudadanos y poder así tomar decisiones consensuadas que formen parte de un plan.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here