Sigue el Estado de Alarma y de confinamiento y Morella ha conocido las nuevas indicaciones que permitirán salir los niños y niñas a pasear a partir del domingo 26 de abril. De esta manera, el ayuntamiento tomará algunas medidas para garantizar esta actividad de una manera segura y que evite el riesgo de contagios. Así, se repartirán mascarillas a las niñas y niños a partir de la próxima semana y la Alameda contará con una señalización especial que permita cumplir con la distancia de seguridad entre las personas.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «a partir del domingo podrán salir pasear por la calle las niñas y niños y Morella debe estar preparada para garantizar la seguridad y evitar contagios». El edil ha explicado que «la próxima semana repartiremos mascarillas y la Policía Local desempeñará un papel muy importante en la explicación de las medidas y de control para que se cumplan». Rhamsés ha recordado que «las indicaciones básicas de seguridad y lavarse las manos de manera frecuente y mantener la distancia de seguridad se deben seguir para evitar nuevos contagios del virus en esta nueva fase del Estado de Alarma, ya que continuamos en confinamiento en casa «.

Se debe explicar que, como ha indicado el Ministerio de Sanidad, las salidas estarán permitidas a los y las menores de 14 años a partir del domingo. Es necesario seguir las siguientes indicaciones:

  • El paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9.00 h y las 21.00 h.
  • La distancia máxima será a 1 kilómetro de la vivienda.
  • Un adulto puede acompañar hasta 3 niños y niñas que convivan en el mismo ámbito familiar.
  • No se puede acceder a zonas de juegos ni instalaciones deportivas.
  • Los niños y niñas no deben acercarse a otros niños y niñas.

Recordemos también las Medidas básicas de prevención:

  • Distancia interpersonal de 1-2 metros.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Máxima higiene en zonas públicas y privadas.
  • Uso de mascarilla cuando no se puedan cumplir las medidas anteriores.

El ayuntamiento de Morella hizo un primer reparto de mascarillas a los y las profesionales y empresas que volvieron a la actividad laboral el 14 de abril. Así, este ha adquirido más mascarillas homologadas, por lo que se informará la manera de entregarlas a la ciudadanía. En caso de necesitar, hay que dirigirse al ayuntamiento de Morella a través del teléfono 964 16 00 34-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here