Foto: Manel Zaera

El pleno de Morella ha aprobado las ordenanzas municipales para el año 2016. Entre estas, destaca que el consistorio bonificará un 50% el impuesto de construcción de obras de accesibilidad y un 30% en la rehabilitación de fachadas y actuaciones para la mejora energética.

Además, el Ayuntamiento, ha reducido los valores catastrales, medida con la que se conseguirá una rebaja del 8% en el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) del año que viene.

También cabe destacar que se han actualizado algunos impuestos para favorecer la actividad comercial y se han congelado el resto de ordenanzas para conseguir que los vecinos y vecinas de Morella no paguen más el próximo año 2016.

El concejal de Hacienda, Amadeu Bordas, afirma que “las bonificaciones en el impuesto de construcción pretenden favorecer la rehabilitación de viviendas y así se beneficia a las empresas de construcción locales”.

Del impuesto del IBI, el regidor explica que “el año pasado, el Ayuntamiento asumió el incremento que realizó el Gobierno central para que no repercutiera en nuestros vecinos y conseguir así no pagar más por el impuesto. Este año hemos podido acogernos a la reducción del valor catastral, con lo que se rebajará un 8% este impuesto.”

En este sentido, señaló que “este es muy costoso para las familias y el ministro Montoro ha tenido muy poca sensibilidad con las personas que más han sufrido la crisis en los últimos años al obligar a los ayuntamientos a realizar subidas. El año pasado ya hicimos un gran esfuerzo rebajando la parte municipal y para el 2016 se aplicará una importante reducción.”

Finalmente, indica que “se han modernizado algunos servicios como los de apertura de establecimientos con autorización ambiental para favorecer la actividad, el mercado de los domingos o la ordenanza de nuevos servicios de animales de compañía, que regula a los animales sueltos en zonas habilitadas.”

FuenteAjuntament de Morella
Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here